Tener más Dinero

  1. oro 2Establezca Prioridades: Clasifique gastos según el orden de importancia, de esta manera diferencia los necesarios de los no indispensables.
  2. No confunda necesidades con lujos: No todo es necesario. La clave es aprender a diferenciar qué es importante y qué no.
  3. Cubra gastos habituales con ingresos habituales: Los gastos eventuales se cubran con ahorros. El dinero que no se espera y que llega repentinamente se debe invertir para obtener mayor provecho.
  4. Lo barato sale caro: A veces ni siquiera se necesita. Ofertas hay en todas partes y todos los días, pero no siempre son buenas.
  5. Minimice gastos recurrentes: Evite compromisos que generan gastos repetitivos y que bajan los ingresos. El celular, la televisión por cable y los clubes sociales son algunos. No se trata de prohibirse estos servicios, sino de escoger los que se ajusten a su salario.
  6. Negocie: Al dejar de negociar, deja pasar de lado dinero y oportunidades. La única manera de aprender a negociar es practicando. Es cuestión de aprovechar oportunidades.
  7. Fíjese metas razonables: La seguridad financiera no se construye en un día. Hay que trabajar y lograr su posición sólida y estable, por eso lo más razonable es fijarse metas a las que pueda llegar. Es clave establecerlas a corto plazo y cumplirlas.
  8. No se deje engañar: Nada es gratis y hay muchas trampas para caer en este engaño. Los dos factores que llevan a que las personas crean en mentiras, son la avaricia y buena voluntad. Cuando hay oportunidades más económicas, puede ser un indicio de engaños, aunque no siempre es así.

Adquiriendo el Libro: “500 SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS”, donde encontrará más temas de su interés. Image courtesy of Gualberto107 / FreeDigitalPhotos.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =