Ser Mejores Personas

ESTUDIANTE1. Aprender a convencer: Cultive el arte de escuchar al otro y concéntrese en tratar de entenderlo; cuando hable, procure no dar consejos y permita que los demás encuentren sus propias soluciones.

2. Afronte la ira: La ira tiene un carácter destructivo y maligno. Y la gente que expresa su ira abiertamente no es la que más se desahoga, sino la que más se acostumbra a hacerlo públicamente sin buscar otras alternativas de comunicación.

3. Rehaga su vida: Lo pasado ya pasó, así que no le dé vueltas a lo que le duele o no pudo lograr antes, y aún lo frustra. Adopte una actitud positiva: si invierte energía positiva, esta regresará duplicada.

4. Dinero y felicidad: Dinero y felicidad no hacen la dupla perfecta. La felicidad está en verdad determinada por un estado mental y no por factores externos.

5. Inteligencia emocional en el trabajo: Si no se cultiva, las personas pueden destruirse y la empresa puede perder calidad.

6. Positivismo: Si es presa fácil del desaliento, e incluso contagia a los demás, trate de adquirir los siguientes rasgos de personalidad o hágase a la idea de interiorizarlos: optimismo, entusiasmo, integridad (compromiso con la honestidad y la franqueza), valor (asumir riesgos y superar temores), paciencia, enfoque (dirigirse hacia las metas propuestas).

7. Conózcase mejor: A partir del momento en que usted se cuestione sobre lo que es su vida, sin defender ciegamente su forma de ser, verá que comienza a entender cuáles son sus errores más frecuentes y por qué se desorienta.

8. Alcance la paz interior: No hay mejor medicina que la paz del alma.

Adquiera el Libro: “500 SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS” donde encontrará más información de si interés.

Image courtesy of Gualberto107 / FreeDigitalPhotos.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =