Rendir su Sueldo

  1. ORO 5Anote cada uno de los gastos que usted tiene durante el mes: Una opción es escribir durante 15 días lo que compra o en el que invierte. Por ejemplo: el arriendo, propinas, vestuario y hasta café.
  2. Analice sus gastos: Revisar el valor de sus compras le permitirá darse cuenta si está gastando más de lo que gana mensualmente. Si es así, esconda las tarjetas de crédito. Son un peligro.
  3. Evite los antojos: Antojarse de un café, de un helado o hasta de unos zapatos puede hacer la diferencia en sus gastos del mes. Evalúe qué tan necesario es que compre todo ello. esto se denomina gastos hormiga; de poquito en poquito se hace una enorme montaña.
  4. Plantee metas: Trácese un objetivo de ahorro en el mes. Puede destinar un dinero para casos de emergencia o tener una reserva programada para utilizar esa plata en algo específico.
  5.   Antes de gastar: Una buena opción para no malgastar su sueldo es separar el dinero que va a ahorrar antes de pagar sus obligaciones mensuales. Cuando menos lo piense tendrá una buena cantidad de dinero en reserva para una emergencia o gasto específico.
  6.   Pilas con las tarjetas: Si su sueldo no le alcanzó para terminar el mes, en lo posible evite utilizar las tarjetas de crédito, ya que será una futura deuda más. Si no tiene otra alternativa, evite diferir el pago del crédito a muchas cuotas.
  7.   Sin justificaciones: En lo posible evite frases como “me lo merezco” o “trabajo para darme un gusto”. Esto lo único que hará es desviarlo de su objetivo de hacer rendir su dinero y justificar conscientemente la compra que realizó.

Encuentre más temas de su interés, adquiriendo el Libro: “500 SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS”. Image courtesy of Gualberto107 / FreeDigitalPhotos.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 14 =