Manejo del Tiempo

TIEMPO

El Tiempo es un recurso clave, hacer que funcione aumenta la productividad.

1. Primer paso hacia un manejo eficaz del tiempo: Su combinación de tareas. Evalúe su práctica laboral actual. ¿Qué clase de sistema? Fije objetivos claros. Invierta tiempo para ahorrar tiempo. Tómese tiempo para pensar. Esté dispuesto a decir que no. Trabaje de modo más inteligente, no durante más tiempo. Prémiese.

2. Mantenga todo organizado: Agrupe sus tareas. Despeje su escritorio. Evite desordenar su plan. Use servicios de actualización. Internet. Insista en la calidad. Use listas de control. Tómese un descanso.

3. Combata lo que le hace perder tiempo: ¿Qué es lo que más le hace perder tiempo? Cómo manejar las interrupciones personales?. Cómo manejar las interrupciones telefónicas?

4. Primero lo primero: Haga su cronograma de tareas de atrás hacia adelante. Sea honesto respecto de los plazos.

5. Controlar el papelerío: Busque minimizar el papelerío. Haga de la brevedad su hábito. Memos mínimos. Mantenga los papeles ordenados. Informatice, pero con cuidado. No duplique información de modo innecesario. El cesto de la basura, el objeto que más tiempo ahorra en la oficina.

6. Trabaje con otras personas: Si no hay conflicto, no hay tiempo desperdiciado. La gente indicada. La necesidad de dar instrucciones claras. Aprenda a delegar. Intercambie tareas para ahorrar tiempo.

Adquiera el Libro: “500 SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS” donde se amplia este tema.

Image courtesy of Gualberto107 / FreeDigitalPhotos.net

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − Doce =