Manejo de Finanzas

PLATA 5Identifique sus ingresos: Realice un diagnóstico de su situación financiera actual, conozca sus ingresos y egresos.

  1. Controle sus gastos: Tenga un presupuesto. Conozca sus gastos fijos y sus gastos variables. Analice cada vez que pueda cómo va su lista de gastos.
  2. Disminuya su nivel de endeudamiento: Revise sus tarjetas de crédito, elimine aquellas que tengan tasa de interés alta; úselas eficientemente, solo para viajes y emergencias.
  3. Tenga disciplina al ahorrar: Cree un fondo de emergencia, ojalá que sea mutuo; el dinero de las deudas que pague destínelo para ahorro el cual no debe ser menor al 10% de sus ingresos.
  4. Asesórese bien: Busque ayuda de expertos, le podrán brindar las mejores herramientas para optimizar su ahorro. Es en este momento donde usted ya tiene hábitos de ahorro, llegó el momento de invertir y asegurar su patrimonio.
  5. Aprenda a invertir: Actualmente existen muchas alternativas de inversión en el mercado. Conózcalas y junto con su asesor, desarrollen la mejor estrategia para optimizar sus inversiones.

Libro: “500 SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS” donde encontrará más temas de su interes. Image courtesy of Gualberto107 / FreeDigitalPhotos.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − seis =