La Música Favorece

1C1. Los niños que tienen un acercamiento musical a temprana edad, adquieren habilidades para desarrollar con mayor facilidad problemas en las áreas de las matemáticas, la memoria y la lectura.

2. La música tiene la capacidad de consolar y calmar a cualquier persona.

3. En los bebés puede ayudar a la estimulación y el desarrollo de su crecimiento, en los niños más grandes puede utilizarse como una herramienta para generar interés en la actividades escolares, en los adultos ayuda a la relajación, a sobrellevar las cargas del trabajo, entre otras.

4. La música como terapia ayuda a reducir la ansiedad de personas que tienen problemas cardíacos o que se encuentran en un estado de recuperación, incluso aun estando hospitalizados hay estudios que hablan de la influencia que tiene la música en la recuperación de estas personas.

5. Quien escucha música tiene la posibilidad de sobrellevar dolores crónicos, además la música puede ayudar a reducir la depresión y a afrontar cualquier cuadro de enfermedad.

6. Escuchar música ayuda a reducir la ansiedad al momento de recibir tratamientos que incluyan radiaciones o quimioterapias.

7. Aprender a tocar un instrumento musical ayuda a que el cerebro entre en estados de concentración.

8. Para las personas que sufren de insomnio, la música puede funcionar como factor de relajación que permite dormir mejor.

Adquiera el Libro: “500 SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS” donde encontrará más temas de su interés.

Image courtesy of Gualberto107 / FreeDigitalPhotos.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =