Hurto Financiero

TARJETASSea precavido en el lugar donde hace sus transacciones. A continuación le presento las modalidades más frecuentes de hurto financiero: 1. Clonación de Tarjetas Débito:
Se obtiene mediante el copiado de información de la banda de las tarjetas de crédito. Los ladrones instalan cámaras al interior del cajero, por eso se recomienda tapar el teclado al marcar la clave. 2. Cambiazo por una Tarjeta Falsa: Los delincuentes tienen cómo meta buscar un usuario desprevenido, distraído o confiado. Todo el “modus operandi” está basado en el engaño, distracción y farsa, una oportunidad para que cambien la tarjeta. 3. Transacciones Abiertas en los Cajeros: Ocurre cuando un usuario realiza una transacción en un cajero automático con su tarjeta y es abordado por personas extrañas, que mediante engaños logran que el usuario se retire dejando su transacción abierta. 4. Fleteo: La banda delincuencial ingresan a la sucursal como si fueran usuarios, identifican los clientes que retiran altas sumas de dinero y una vez el cliente sale de la sucursal
lo siguen hasta una zona solitaria o su residencia para quitarle su dinero. 5. Ingerencia Social: Siempre buscan obtener los datos del usuario, para ello recurren a utilizar mensajes de textos, pasándose por la entidad bancaria donde solicitan número de identificación y contraseña. También aplica, en los computadores donde están las cuentas y contraseñas o solicitar datos personales vía telefónica. Adquiera el Libro:“500 SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS” donde encontrará más temas de su interés. Image courtesy of Gualberto107 / FreeDigitalPhotos.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =