Hacer una Fortuna

  1. PLATA 2Hay que concentrarse en una sola actividad: Uno de los peores negocios que puede hacer un emprendedor es meterse en cosas que no sabe.  Cabe el dicho popular de: “zapatero a tus zapatos: Meterse en otros sectores se puede hacer cuando se tenga un negocio sólido y se tenga capital que se pueda invertir en otras cosas.
  2. Hay que invertir en lo que más se domina y maneja: No se obtiene dinero en actividades que se desconocen y comprando superfluo como apartamentos y propiedades que no se necesitan.
  3. No endeudarse: Se debe mantener un índice de endeudamiento no mayor de 20% del capital de la empresa porque los bancos son peligrosos: le prestan el paraguas cuando no está lloviendo y se lo quitan cuando lo necesita.  Hay que sacar dinero del mismo negocio o de los propios recursos. Adquirir independencia económica.
  4. Hay que crecer lentamente y con capital propio: Reinvirtiendo las utilidades. Sin deber no se quiebra nadie, pero debiendo si se puede quebrar. hay que tener liquidez propia. Si no tiene deudas vende más cantidad con excelente calidad y a bajo precio, porque no tiene que cobrarles a los clientes los costos financieros. Tampoco ser amigo de pagar arriendo, prefiera construir o comprar.
  5. Creer en su producto y ser el mejor del mismo: La mejor materia prima del éxito de un negocio es tener la seguridad y el convencimiento de que lo que uno está haciendo es lo mejor.
  6. Reinvierta las ganancias en la empresa: Eso es obligatorio si se quiere que el negocio crezca. Na hay que ponerse a gastar todo lo que uno recibe. Hay que invertir en el talento humano, en tecnología de mercadeo, publicidad y en equipos para el crecimiento.

Amplíe este tema adquiriendo el Libro: “500 SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS”

Image courtesy of Gualberto107 / FreeDigitalPhotos.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =