Fortalecer su Negocio

PLATA 6Es por todos sabido que las condiciones actuales de la economía mundial, no son las mejores. Sin embargo, un empresario con visión y apertura sabe también que en época de crisis, muchas son las oportunidades que se presentan para alcanzar el éxito. A continuación algunas características que reúnen los empresarios que han consolidado sus negocios en medio de crisis económicas:

1. Actitud positiva: Un buen líder es aquel que sabe identificar los retos que tiene ante sí y las oportunidades que éstos le brindan para mejorar su empresa.

2. Estar informado: Sin duda, información es poder. Para tomar decisiones acertadas, debemos mantenernos actualizados con el acontecer económico mundial.

3. Analizar la situación de la empresa: Para tomar decisiones acertadas. Existen varias metodologías de análisis; como el DOFA, esta herramienta le ayudará a encontrar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de su Empresa.

4. Conocer a nuestros consumidores: No podremos aspirar a mantener o elevar nuestras ventas, si no conocemos cómo reaccionarán nuestros clientes ante las condiciones económicas actuales. Hable con sus clientes, conozca su opinión acerca de la situación económica actual, pregúnteles qué esperan de su producto o servicio.

5. No caer en la inmovilidad: Uno de los grandes errores que se pueden cometer es dejar de invertir en rubros que podrían ser rentables para su empresa como es la PUBLICIDAD. El caso de recortar publicidad no es diferente; si deja de invertir en esta, puede ceder mercado a su competencia y perecer.

dquiera el Libro:“500 SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS” donde se amplia este tema.

Image courtesy of Gualberto107 / FreeDigitalPhotos.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =