Evitar Deudas

  1. PLATA 8Determinar en qué se gasta la plata: Muchas personas hacen retiros del cajero en la mañana y en la tarde ya no tienen nada y lo peor es que no saben en qué se lo gastaron.
  2. Hacer una lista de todo: Literalmente todo lo que se gasta. Esto puede ser dispendioso, y a veces incluso puede parecer inútil escribir que se destinará $3.000 pesos al pago de una hora de parqueadero, pero si no se hace una lista completa no se podrá tener control sobre los gastos.
  3. Presupuestar: Una vez tenga sus gastos definidos, se pasa a hacer una lista de los ingresos. Se deben sumar los salarios de los miembros de la familia, los cuales se pueden “estirar” un poco conociendo los beneficios tributarios que le otorga la ley.
  4. Cuando se tiene claro los ingresos y los gastos: Los expertos recomiendan hacer un presupuesto. Este se puede llevar en la agenda personal o, si se es más sofisticado en una hoja de cálculo en la computadora. Lo importante es llenarla y cumplir con lo que se propone. Así que lo mejor es fijarse metas y tratar de cumplirlas. Lo primero es crear una disciplina de ahorro. Algunos expertos dicen que se debe ahorrar por lo menos el 10% por ciento de los ingresos, otros recomiendan mirar la diferencia entre el ingreso y el dinero que se gasta, para saber cuánto se puede ahorrar, pero esto no significa que sólo se dejen los sobrantes, sino que con esto se fije una suma que no afecte los gastos de la familia, pero que se respete mensualmente.

Adquiera el Libro: “500 SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS” donde encontrará más temas de su interés..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =