Conseguir Empleo

12La búsqueda de empleo no es fácil y para algunos puede convertirse en un problema, sin embargo, al conocer estas claves puede que su suerte cambie y le resulten efectivos estos consejos a la hora de empezar este poco popular proceso.

1. Mantener una capacitación constante: Siempre es de gran importancia buscar la forma de capacitarse mediante estudios que fortalezcan su perfil profesional y complementen la experiencia obtenida en antiguos empleos.

2. Consultar sus redes de contactos: Toda la gente que usted ha conocido a lo largo de su vida, puede ser de gran ayuda en este momento. Tómese un minuto para pensar en donde están sus amigos y si estos lo pueden ayudar.

3. Investigar las necesidades de mercado: Tómese el tiempo de investigar cuáles son las zonas, sectores y áreas de acción que tienen mayor intención de contratación.

4. Planificar la búsqueda de trabajo: Para poder sacar máximo provecho del tiempo y el proceso, es recomendable elaborar un plan de acción con una lista de las actividades más importantes en el día.

5. Utilizar todos los recursos: Es importante disponer de todos los medios necesarios para obtener una cobertura más amplia: Periódico, Clasificados, Internet, Bolsas de trabajo, Revistas, Prácticas, Asociaciones de trabajo, Amigos, Familiares.

6. Pensar con flexibilidad: En este punto es trascendental tener la mente abierta a posibilidades que tal vez no haya contemplado en el pasado. Es necesario analizar todas las oportunidades para tomar una decisión, haciendo una lista de razones en contra y a favor, para poder así considerar o no una opción de empleo.

7. Realizar una hoja de vida concreta y organizada: El currículo es una de las cartas de presentación más importante a la hora de buscar trabajo. Por ello es necesario resaltar las cosas positivas, utilizar un lenguaje concreto, escribir con claridad y limpieza, organizar correctamente la información.

8. Preparar la entrevista de trabajo: Todo lo que descubramos sobre la empresa, directivos, objetivos fundamentales y a cerca el entrevistador, es de mucha ayuda.

9. Ser sincero en las evaluaciones sicotécnicas: El ser honesto hará que sus respuestas fluyan y que usted se presente de la forma en la que realmente es.

Adquiera el Libro: “500 SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS” donde encontrará más temas de su interés.

Image courtesy of Gualberto107 / FreeDigitalPhotos.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =